BeeOrg

Jabón natural propóleos- carbón activado -arcilla blanca 150 g

$6.490 CLP $7.000 CLP
BeeOrg

Jabón natural propóleos- carbón activado -arcilla blanca 150 g

$6.490 CLP $7.000 CLP

Delicioso jabón especial para pieles grasas con imperfecciones, excelente para adolescentes.

Peso: 150 g

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Aceite de ricino
  • Aceite de coco
  • Cera de abejas
  • Glicerina
  • Propóleos
  • Carbón vegetal activado
  • Arcilla blanca
  • Vitamina E

Características

  • Especial para pieles con acné, impurezas y exceso de grasa.
  • Muy recomendado para pieles con problemas.
  • Propiedades humectantes, cicatrizantes y anti bacterianas, anti micóticas, anti bacterial.
  • 100% natural y biodegradable.
  • Hecho a mano con dedicación, y conocimiento científico.

Propiedades del propóleos, material extraído de revistas científicas.

El propóleos ha sido usado desde la antigüedad, egipcios, griegos, romanos…. sin embargo el pasado siglo los científicos comenzaron a hacer estudios de la composición química, esto por los avances en la detección de estructuras moleculares y hacerse estudios científicos para probar los poderes asombrosos sobre el organismo y sus beneficios.

A que se atribuyen las propiedades del propóleos?

Las propiedades se atribuyen a los compuestos llamados polifenoles y flavonoides.

Contiene ciertos ácidos fenólicos como el; cafeico, ferúlico, cumárico y cinámico. Dicha composición les proporciona propiedades bactericidas, fungicidas y antivirales. Además, a algunos ésteres de ácidos fenólicos se les atribuye propiedades antitumorales. Se puede considerar que los flavonoides están conformados por una estructura básica que consiste de 2 anillos bencénicos en los extremos de la molécula, unidos por un anillo de 3 átomos de carbono a la que se le pueden adicionar grupos tales como oxhidrilos, metilos, azúcares, etc., generándose de esta manera diferentes tipos de flavonoides tales como flavonoles, flavanonas, flavonas, catequinas, antocianinas e isoflavonoides. Estos compuestos tienen importantes propiedades antioxidantes, ya que minimizan la peroxidación lípidica y el efecto de los radicales libres.

Dichos compuestos, son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que al ser usados por los humanos protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución ambiental, sustancias químicas presentes en los alimentos, etc. El organismo humano no produce estas sustancias protectoras, por lo que deben obtenerse mediante la alimentación o con suplementos.

Por que los flavonoides son compuestos bioactivos poderosos para el organismos?

La razón es porque, la estructura química de los flavonoides les confiere la propiedad de neutralizar los radicales libres, moléculas, que poseen un electrón desapareado en su orbital mas externo. Los electrones siempre se encuentran de a dos y con spines opuestos, entonces, se vuelven tremendamente reactivos tratando de sacar un electrón a alguna molécula y así son capaces de actuar sobre estructuras de los organismos, alterando la composición química de los tejidos celulares, tales como bases nitrogenadas de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), proteínas, fosfolípidos, etc.

Entonces, los flavonoides con sus estructuras tienen la capacidad de atrapar estos electrones desapareados e introducirlos a sus sistemas aromáticos deslocalizados y de ese modo neutralizar esos electrones activos.

Las aplicaciones dermatológicas y cosméticas del propóleos son en este momento los usos más comunes del propóleos y sus extractos. Sus efectos sobre la regeneración y renovación de tejidos han sido bien estudiados, esta propiedad, lo hace poderoso para combatir las arrugas, además de sus características bactericidas, fungicidas, antivirales, cicatrizante, antiinflamatoria, anestésica, inmunomodulador y antitumoral. Pudiendo así tratar pieles con problemas de psoriasis, rosácea, inflamaciones, etc.

Estas son las razones por la cual hacemos los jabones con propóleos, de modo que quien los use, obtenga el beneficio que otorga esta virtuosa sutancia, extraída de los insectos mas perfectos, como son las abejas.

Carbón vegetal

Pieles grasas y expuestas a contaminantes

Este ingrediente de origen vegetal es muy apreciado por sus poderes detoxificantes, ya que es capaz de eliminar impurezas, toxinas y toda la suciedad de la capa superficial de la piel y de los poros. El carbón vegetal absorbe las impurezas, respetando el estrato celular.

Arcilla blanca o caolín

Ayuda a eliminar toxinas de la piel, promueven la regeneración celular aportando luminosidad. Ayda a suavizar y es ideal para pieles grasas con acné ya que tiene propiedades astringentes.

Recomendaciones y cuidados

  • Mantener en un lugar seco cuando este almacenado.
  • Una vez en uso se recomienda usar sobre jabonera de madera y con buen drenaje.
  • Proteger de la luz solar.

Observaciones:

La forma, colores, texturas, tamaños y aromas finales de nuestros jabones pueden variar de acuerdo a la producción ya que al ser productos elaborados manualmente y no de manera industrial, pueden presentar diferencias entre unos y otros. Lo que no varía es la calidad de los productos y la dedicación de entregar un producto de la mejor calidad.

Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar: